Germinar una semilla paso a paso

Posted By: Creatividad Globalnet In: Últimas noticias On: jueves, mayo 5, 2016 Comment: 0 Hit: 1226

¿Pensando en plantar tu primera planta de Cáñamo?

Es posible que tengas algunas semillas y no sepas como germinarlas. No te preocupes, es muy fácil, solo tienes que seguir estos sencillos pasos. Pero recuerda que la legislación sobre la compra, venta y germinación de semillas de marihuana son diferentes en cada estado, infórmate de las condiciones legales de tu país antes de iniciar tu cultivo.

El primer paso es preparar las semillas, para ello necesitas dos platos y un poco de papel de cocina o higiénico. Humedece el papel y ponlo sobre uno de los platos, cubriendo su superficie, sobre ese mismo papel, pon las semillas, dejando el máximo espacio entre ellas. Una vez realizado este paso, cubre las semillas con otra capa de papel humedecido, como si fuera un sándwich. Asegúrate de eliminar el exceso de agua y cubre las semillas con el segundo plato.

Si estas recordando aquellos trabajos de naturales en los que germinabas lentejas en un bote de yogurt con algodones, ya sabes lo que viene ahora. Pon los platos con tus semillas en un lugar protegido de la luz y a una temperatura suave y estable (entorno a los 20º). Unos días después veras como la semilla se rompe y comienza a salir la raíz. Durante este tiempo asegúrate de que el papel sigue humedecido, sin excederte en la aplicación de agua (un pulverizador te será de mucha utilidad en esta fase).

Una vez que la raíz haya alcanzado unos centímetros de longitud, es el momento de pasarla a una maceta. Al trasplantarla pon la raíz mirando hacia abajo.

Comments

Leave your comment

Top