Ácido Húmico

¿Qué es el Ácido Húmico?

Sustancia orgánica que compone la materia orgánica presente en el suelo. Estas moléculas orgánicas son de gran tamaño y mejoran las propiedades físico-químicas del suelo. Estas sustancias solamente son estables para su formación en medios básicos.

¿Para qué sirve el Ácido Húmico?

Tienen gran capacidad de intercambio catiónico y gran capacidad para retener agua. El mecanismo por el cual actúan es lento pero duradero en la estructura del suelo y en la de la planta, haciendo que los nutrientes estén disponibles de una forma más eficaz y desplazando aquellos que puedan bloquear el suelo.

En cuanto al suelo, mejoran la fertilidad del mismo, mejorando la actividad microbiana y favoreciendo la estabilidad de los nutrientes para su futura absorción por nuestras plantas.

En cuanto a la planta, facilita el desarrollo del sistema radicular, incrementando en consecuencia el número de raíces secundarias. De esta forma, la nutrición realizada por el sistema radicular se ve mejorada.

¿Cuál es el aspecto de los Acidos Húmicos?

Los Ácidos Húmicos son de aspecto oscuro, generalmente en tonalidades negras o marrones.

¿Qué productos de Maria Green puedo utilizar para aportar Ácidos Húmicos a mi planta?

Respecto a los productos de Maria Green Fertilizantes, desde el departamento técnico de la empresa, nuestros químicos trabajan día a día para mejorar toda nuestra gama de productos. Gracias a este trabajo conocemos el mecanismo de actuación de estas sustancias activas lo que nos permite tener la información para conocer la dosis óptima de aplicación que nuestras plantas necesitan, con este fin, se desarrolló el producto Maria Green Humus y Maria Green Huano.


Top